La contaminación acústica es una realidad y los paneles acústicos absorbentes son una solución efectiva y accesible.

Lo cierto es que estamos rodeados de ruido y es uno de los factores que influye en la salud de las personas. El tráfico, maquinaria, locales comerciales y de ocio, música demasiado alta, obras en la calle, son focos de ruido inevitable. Por tanto, se debe minimizar su impacto. Las barreras o paneles acústicos absorbentes son una solución óptima para reducirlo al máximo.

Paneles Acústicos absorbentes, la solución contra el ruido
La primera pregunta es obligada, ¿qué es el ruido? Ruido es la sensación auditiva inarticulada generalmente desagradable. Asimismo, se considera también ruido cualquier sonido que supere los 65 decibelios. Y así lo refleja la ley española que define la “calidad acústica” en zonas residenciales por debajo de los 65 dB durante el día, y 55 dB durante la noche.

Tanto en la ciudad como en zonas alejadas del núcleo urbano, se experimenta la molestia que supone vivir con ruido. De entre los muchos síntomas que provocan, destacan la irritabilidad, la falta de concentración, la pérdida auditiva, el insomnio, estrés o la ansiedad.

¿Cómo evitar el ruido?
Por suerte para todos, existen soluciones específicas que reducen considerablemente los efectos negativos del ruido ambiental. Las barreras o paneles acústicos absorbentes están diseñados para luchar contra la contaminación acústica en pro de la salud.

Paneles acústicos absorbentes
Las barreras o paneles acústicos absorben el ruido y lo atenúan tanto de fuentes fijas como del tráfico rodado. Están formados por un núcleo aislante de lana de roca y caras metálicas, siendo una de ellas multiperforada para favorecer la absorción acústica.

¿Dónde se pueden usar los paneles acústicos absorbentes?

Los paneles acústicos absorbentes tienen múltiples aplicaciones:

Los medios de transporte a menudo son fuente de mucho ruido. Las barreras o paneles acústicos están pensados para su aplicación directa en carreteras y ferrocarril.

En servicios públicos como centrales de energía, transformadores eléctricos, reguladores de gas, bombeadores de agua, producen un ruido muy molesto. De igual forma lo hacen los refrigeradores, bombas, motores o compresores o durante obras de construcción de edificios (soluciones temporales).
paneles acústicos absorbentes contra el ruido

¿Qué ventajas tienen los paneles acústicos absorbentes?

  • Elevado aislamiento acústico.
  • Alta resistencia mecánica
  • Resistencia a la corrosión
  • Alta durabilidad y resistencia ante la humedad
  • Gran ligereza
  • Facilidad y rapidez de instalación.
  • Sencilla reparación en caso de vandalismo.
  • Seguro en caso de incendio (no combustibles)

Artículo compartido de Panelesach