Debido a los cambios climáticos que está atravesando el planeta tierra, se están generando requisitos más rigurosos en el área de la construcción, creando un aumento en la demanda por construcciones más sustentables.

Una de  las tecnologías de aislamiento térmico actualmente disponibles,  son las espumas rígidas de poliuretano (PUR) y polisucianurato (PIR) utilizadas en la fabricación de paneles (normalmente metálicos) tipo sándwich, utilizados como cerramientos de cubiertas y fachadas.

El aislamiento térmico en cubiertas y fachadas, es parte de una adecuada  solución para cumplir con los requerimientos de una construcción sostenible. Es una característica que permite lograr la  eficiencia energética, preservando los  recursos naturales,   reduciendo   costos finales de la obra y generando bienestar y confort para el usuario.

La empresa Estructuras y Techos S.A.S ofrece paneles fabricados en líneas continuas de Metecno y Panelmet, igualmente cuenta con su propia línea de fabricación en paneles “Estrutech” en un proceso discontinuo en longitudes de hasta de 12 mts, produciendo espesores de 38 y 50 mms para un ancho fijo de 0.50 mts. Con poliuretano tipo PUR, densidad 38 Kgs/M3 y con retardancia al fuego ver vídeo.  Las láminas de acero con pintura poliéster al horno de Acesco, son en calibres de acero 26 (0,45 mms) y 24 (0,60 mms).

Estos paneles ofrecen  alto desempeño en sus funciones, con un menor impacto al medio ambiente. Su   mayor capacidad portante es resultado de la adhesión del núcleo central a las dos láminas delgadas de acero, conformando un panel monolítico con mayor rigidez y capacidad mecánica, que evite el prematuro deterioro de las cubiertas metálicas sencillas en los procesos de mantenimiento de las cubiertas y permitiendo distancias entre correas hasta de 3,5 mts, lo que significan ahorros de tiempo y dinero en la estructura metálica.  Las láminas utilizadas en el panel Estrutech tienen el perfil de la teja sin traslapo de Acesco, manteniendo su ventaja respecto al sistema de fijación, sin perforar las tejas con el uso de clips y grafado longitudinal continuo.

El sistema utilizado permite el traslapo de las tejas, para cubiertas concebidas con pendientes a partir del 4% sin traslapos y del 7% con traslapos, o superiores, teniendo en cuenta que para realizar los traslapos se requiere una correa de soporte mínimo de 8 cts de base de apoyo. El panel Estrutech se puede curvar sin dañar la cubierta, para radios a partir de  75 mts. De igual forma se fabrican los paneles con la cara inferior en vinilo blanco o foil de aluminio, para obras con cielo falso.

Este panel fabricado por la empresa Estructuras y Techos S.A.S le da una Excelente presentación a la cubierta, tanto por la cara inferior (prácticamente plano), como por la cara superior, con la textura que conforman sus crestas cada 0.5 0mts.

Por estos y muchos otros beneficios de los paneles con poliuretano inyectado como la teja Estrutech, son los productos ideales para la construcción de fachadas y cubiertas, para afrontar los retos actuales de la construcción, en sostenibilidad, tiempos, facilidad de ejecución, Normas BPM, resistencia sísmica, y confort.

Los constructores han comprendido los beneficios que ofrecen los paneles con aislamiento térmico, no solo se están utilizando en grandes superficies como hipermercados o plantas industriales, también hacen parte de la vivienda unifamiliar y multifamiliar.  Estos paneles permiten que familias gocen de un confort climático adecuado en todo momento, tengan un mayor rendimiento energético y ahorro en el hogar.

 

¡Ingrese aqui! y observe el proyecto que se esta llevando acabo en casas unifamiliares con panel Estrutech, ubicadas en la parcelacion Oceano Verde.

casas-del-lago

Obtenga mas información acerca de la teja Estrutech ¡Presione aquí!

estrutech-2