«Tener diseños más rápidos y al alcance de tu mano es posible con Arquimet».

Arquimet es el programa de análisis y diseño estructural preferido por los ingenieros y arquitectos en el proceso de diseño, cálculos, variaciones y análisis. Es desarrollado por Acesco, el cual permite la modelación de proyectos con perfiles tipo C y Z, tubería estructural, sistema de entrepiso Metaldeck y perfiles alma llena, de forma práctica, ágil y efectiva.

¿Cómo usar Arquimet?

El programa tiene un ambiente visual intuitivo, permitiendo facil el manejo de los íconos de diseño, que ayuda a la modelación de sus proyectos con perfiles tipo C y Z tubería estructural, sistemas de entrepiso Metaldeck y perfiles alma llena. Arquimet Cloud fue desarrollado bajo las especificaciones del reglamento NSR-10 equivalente al AISI S100-12

Módulos

  • Propiedades Mecánicas:
    Conozca la resistencia de los perfiles ACESCO bajo diversas solicitaciones.
  • Diseño Metaldeck:
    Diseñe entrepisos utilizando la lámina colaborante Metaldeck como refuerzo positivo para el sistema compuesto Concreto-Metaldeck y opción de formaleta.
  • Análisis de Viento:
    Calcule las cargas de viento para la estructura, de acuerdo al Reglamento Colombiano de Construcción Sismo Resistente (NSR-10).
  • Diseño Correas:
    Diseñe elementos bajo las solicitaciones requeridas, teniendo en cuenta efectos como: Carga muerta, viva, viento, entre otros.
  • Diseño Viguetas:
    Realice el análisis de elementos metálicos trabajando en forma conjunta con losa Metaldeck.

Artículo compartido de Acesco